NOTICIAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NOTICIAS

Mensaje  LuNaTiCo el Miér Jul 06, 2011 1:59 am

Protegen a animales de surazos



Carpas, estufas, termostato, troncos y paja seca son algunas de las medidas de protección que se han implantado en el zoológico municipal para evitar muertes por las bajas temperaturas que registra Santa Cruz.
Si bien el año pasado se lamentó la muerte de algunos peces, debido a la helada, este año no se ha reportado ninguna por causa del frío, aseguró el director, Mario Escalante.

Por ejemplo, a los perezosos, que están entre las especies que sufren el riesgo de morir congeladas en la copa de los árboles, se los ha introducido en un ambiente cerrado que tiene vegetación para simular su hábitat natural.
Pero los cuidados contra el crudo invierno no se reducen a las medidas de protección, sino que se debe complementar con su alimentación, pues al igual que los humanos gastan más energía para entrar en calor, por lo que tienen más hambre. “Se les debe dar bastante carbohidratos y proteínas porque comen más que en época de calor”, dijo Escalante.

Con relación a las mascotas, la veterinaria Margoth Ugarteche recomendó tener cuidados especiales con sus animales para que no se enfermen en este invierno, pues hay que cuidarlos como se lo hace con un hijo.
En el caso de las aves, debe proteger las jaulas de los vientos de sur, a los perros y gatos abrigarlos con ropa de lana, proveerles de casas y cumplir con su ciclo de vacunación, además no olvidarse de colocarles vitaminas para reforzar su sistema inmunológico.

LuNaTiCo
Moderador Santa Cruz
Moderador Santa Cruz

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 15/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.