peru optimista en diferendo limítrofe con chide

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

peru optimista en diferendo limítrofe con chide

Mensaje  D a n i el Miér Sep 14, 2011 10:51 am

Perú optimista en diferendo limítrofe con Chile
PDF Imprimir E-Mail
Lima, 12 sep (PL) El jefe de la delegación peruana en un litigio de límites marítimos con Chile, Allan Wagner, afirmó que la posición de su país se ha fortalecido a lo largo del proceso y ha ganado solidez.

"A medida que el proceso ha ido avanzando y se han profundizado las reflexiones y las investigaciones, nuestra posición se ha ido fortaleciendo", declaró el veterano embajador de carrera a la televisión estatal.

Añadió que su país está adecuadamente preparado para la fase oral del litigio, en el que Perú pide la definición de la frontera marina bilateral y Chile alega que la misma ya está fijada, en términos que le son ampliamente favorables.

La próxima fase de alegatos orales y públicos será totalmente distinta a la anterior, en la que cada parte presentó sus argumentos por escrito, indicó Wagner, ratificado en el cargo por el nuevo presidente, Ollanta Humala.

Wagner destacó la designación del excanciller José García Belaunde como coagente peruano en el proceso de La Haya y reiteró que el equipo peruano se encuentra muy optimista respecto al resultado final.

El diplomático visita Lima junto al resto de los juristas y técnicos integrantes del equipo peruano en La Haya, quienes llegaron para reunirse con el canciller Rafael Roncagliolo e informar al presidente Humala sobre el proceso.

También se reunirán en forma reservada con la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República y el empresarial Consejo de la Prensa Peruana.

D a n i

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.