atentado contra indios que denuncian pobreza chidenita

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

atentado contra indios que denuncian pobreza chidenita

Mensaje  D a n i el Miér Sep 14, 2011 10:48 am

Atacan sede del Partido Comunista de Chile

Santiago de Chile, 12 sep (PL) El Partido Comunista de Chile (PCCH) denunció el ataque hoy a su sede en esta capital con saldo de cuatro militantes de esa agrupación seriamente heridos.

Según comunicado público, un grupo de provocadores de dudoso origen atacó con extrema violencia la instalación física y agredió con palos a las personas que allí se encontraban y que resistieron la embestida.

Destruyeron ventanales con piedras y trataron de ingresar violentamente, precisa la declaración que informa además de daños considerables en el local y de robo de celulares y equipos audiovisuales.

La dirección del PCCH, que comunicó de los hechos a las autoridades de Carabineros y del Ministerio del Interior, señaló que "durante la más de una hora que duró la agresión, la fuerza pública no se hizo presente".

Sostienen los comunistas chilenos que el ataque de este lunes no es aislado y que en las últimas dos semanas sufrieron también arremetidas violentas las sedes de la organización de la norteña ciudad de Iquique y de la sureña urbe de Temuco, respectivamente.

Se trata, adujeron, de "maniobras para dividir al movimiento social que lucha por educación digna" y de "una política de amedrentamiento contra el Partido Comunista" en medio del complejo cuadro político del país, donde es mayoritario el llamado a cambios de fondo en el modelo sociopolítico.

Lo ocurrido es gravísimo, una clara y desafiante provocación, subrayó al respecto el secretario general del Partido Comunista Lautaro Carmona.

D a n i

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.