Se viene otro fraude en Bananolivia

Ir abajo

Se viene otro fraude en Bananolivia

Mensaje  Attila el Vie Oct 17, 2014 9:45 pm

[url=http://www.emol.com/noticias/internacional/2014/10/17/685563/a-cinco-dias-de-las-elecciones-en-bolivia-aun-no-hay-computo-oficial-definitivo.html:23dgv][size=200:23dgv]A cinco días de las elecciones en Bolivia, aún no hay cómputo oficial definitivo[/url:23dgv]

[size=150:23dgv]Si bien nadie pone en duda la victoria de Evo Morales, las dudas surgen en los comicios legislativos

[youtube:23dgv]https://www.youtube.com/watch?v=10wIpguWALw[/youtube:23dgv]

[size=120:23dgv]LA PAZ.- Cinco días después de los comicios en Bolivia aún se desconocen los resultados oficiales finales y la pelea está centrada en la cantidad de escaños legislativos que obtuvo cada partido.

El Tribunal Supremo Electoral, que ha sido blanco de críticas por demorar la entrega de resultados, computó hasta el viernes 96% de las actas electorales con una ventaja de 61% para el presidente Evo Morales sobre el 25,5% del principal candidato opositor, el empresario Samuel Doria Medina, de la coalición de centro derecha Unidad Democrática.

Los opositores han impugnado actas de escrutinio en algunas regiones y han denunciado supuestas irregularidades para favorecer al mandatario reelecto.

El gobernante Movimiento al Socialismo "está robando espacios para tener dos tercios" de escaños en la Asamblea Legislativa, dijo el viernes el ex presidente y candidato por la Democracia Cristiana, Jorge Quiroga, tercero en los cómputos con 9% de los votos.

Quiroga anticipó una "denuncia internacional", pero la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Vilma Velasco, rechazó las críticas que sugieren un supuesto fraude y afirmó que las impugnaciones de la oposición demoraron el cómputo.

Nadie pone en duda la victoria de Morales, que está a dos o tres escaños de obtener dos tercios en el Legislativo, lo que le permitiría encaminar una reforma constitucional que le permita incluir la reelección indefinida, según ha denunciado la oposición durante la campaña.

Por eso los partidos pelean voto a voto en las regiones para sumar escaños.

Hasta los obispos católicos han cuestionado al Tribunal Supremo Electoral y han manifestado que la demora genera dudas sobre los comicios, que se desarrollaron de manera pacífica.

Morales tiene actualmente dos tercios en el Legislativo, lo que le ha permitido gobernar sin sobresaltos ni contrapesos.

zippy

Attila

Mensajes : 7298
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Se viene otro fraude en Bananolivia

Mensaje  chilobye el Sáb Oct 18, 2014 10:51 am

deben haber problemas con las cajas de cartón donde recepcionaban los votos...deben haber problemas para abrirlas... el sistema de seguridad debe ser impresionante

que sarcástico que soy... zippytu

chilobye

Mensajes : 8700
Fecha de inscripción : 06/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Se viene otro fraude en Bananolivia

Mensaje  Kalamar el Sáb Oct 18, 2014 11:46 am

¿Evo arrasó de nuevo en las urnas (hasta en Santa Cruz) y ya empezamos con las acusaciones ridículas y los intentos de desestabilizar un gobierno legítimo?

Bolivia con Morales está viviendo el período de mayor crecimiento económico y estabilidad política y social de su historia. Recuperó el manejo de sus riquezas naturales y dio identidad histórica y étnica a su gente, cuando antes el presidente ni siquiera podía hablar español, y eran todos blancos.

Felicitaciones al Presidente Morales por su nueva y enorme victoria electoral, elegido democráticamente por el pueblo boliviano.

Saludos!

Kalamar

Mensajes : 8770
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Se viene otro fraude en Bananolivia

Mensaje  Javier el Sáb Oct 18, 2014 2:31 pm

Bolivia es un Estado cuasi fallido, tampoco sorprende tanto.

Saludos!

Javier

Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 02/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Se viene otro fraude en Bananolivia

Mensaje  Kalamar el Sáb Oct 18, 2014 4:37 pm

¿A qué te referís con "Estado cuasi fallido"?

Saludos!

Kalamar

Mensajes : 8770
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Se viene otro fraude en Bananolivia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.