BRICS, el gigante con pies de barro

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

BRICS, el gigante con pies de barro

Mensaje  Attila el Vie Jul 18, 2014 11:41 pm



[size=120:2rug1]India, un pais donde la mitad de su poblacion defeca en la calle.

Rusia, un pais cuya economia equivale a la de Italia.

China, la mano de obra barata de EEUU y Japon.

Brasil... Sin comentarios.

Sudafrica... Aun mas sin comentarios.

zippy

Attila

Mensajes : 7298
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BRICS, el gigante con pies de barro

Mensaje  chilobye el Sáb Jul 19, 2014 12:10 am

la economía de Rusia equivale a la de Italia? mish...yo pensaba que por ser el mayor productor de gas en el mundo y uno de los principales productores de petroleo mundial, una industria bélica que exporta al mundo etc etc...
Italia... que cosas no??

chilobye

Mensajes : 8700
Fecha de inscripción : 06/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BRICS, el gigante con pies de barro

Mensaje  chilobye el Sáb Jul 19, 2014 12:25 am



no DEJA DE SER RESPETABLE EL GRUPO ESTE

chilobye

Mensajes : 8700
Fecha de inscripción : 06/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BRICS, el gigante con pies de barro

Mensaje  Attila el Sáb Jul 19, 2014 8:05 am

[quote="chilobye":syz49]la economía de Rusia equivale a la de Italia? mish...yo pensaba que por ser el mayor productor de gas en el mundo y uno de los principales productores de petroleo mundial, una industria bélica que exporta al mundo etc etc...
Italia... que cosas no??

Rusia solo vende materias primas como cualquier república banana.

Su única tecnología son las armas, lo que no es gran cosa... Hasta Chile fabrica y vende armas!

zippy

Attila

Mensajes : 7298
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BRICS, el gigante con pies de barro

Mensaje  isaias pipote el Sáb Jul 19, 2014 9:45 am

[size=150:1jdo5]Asi como la crisis del treinta marcò el fin del predominio de la libra esterlina como unidad de valor internacional la actual crisis marca el fin del dolar como divisa hegemonica.
El gusanillo szombor ve esto con mucha preocupacion porque ve desvalorizarse los 90.75 dòlares que pudo ahorrar tras 20 años trabajando como esclavo en USA.
El que cada vez menos paises realicen sus operaciones internacionales en dòlares gringos desatarà la peor crisis de deuda de la historia, la de USA que adeuda casi 5 veces su PBI.
Szobar, invierte tu plata en enjuague bucal porque deberàs seguir chupando pijas ctm.
Jooooooojojojojojojojojojojojo
zippyhello


Última edición por 115 el Sáb Jul 19, 2014 4:42 pm, editado 1 vez

isaias pipote

Mensajes : 5955
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BRICS, el gigante con pies de barro

Mensaje  willydechile el Sáb Jul 19, 2014 3:54 pm

[quote="isaias pipote":3br73][size=150:3br73]Así como la crisis del treinta marcó el fin del predominio de la libra esterlina como unidad de valor internacional la actual crisis marca el fin del dolar como divisa hegemonica.
El que cada vez menos países realicen sus operaciones internacionales en dólares gringos desatará la peor crisis de deuda de la historia, la de USA que adeuda casi 5 veces su PBI.

[size=150:3br73]Tiene razón pipoto. Todos los países ayudan a mantener a USA, al usar el dolar como divisa de cambio internacional. Si esto cambia, USA no tendrá como mantener su déficit.

willydechile

Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 09/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BRICS, el gigante con pies de barro

Mensaje  isaias pipote el Dom Jul 20, 2014 8:00 pm

[size=150:3o5ys]Chilywilly, te faltò cuotear mi consejo de inversiòn para la szambor.
icon_confused

isaias pipote

Mensajes : 5955
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BRICS, el gigante con pies de barro

Mensaje  OSMAN el Lun Jul 21, 2014 10:14 am

Alita replica la vaina de que se nutre mentalmente yankeelandia..no soportan la idea de que otros puedan superar al desgastado país del pato Donald. yelrotflmao bash (golpe)

OSMAN

Mensajes : 542
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BRICS, el gigante con pies de barro

Mensaje  Attila el Lun Jul 21, 2014 6:49 pm

[quote="Attila":1uzd9]

[size=120:1uzd9]India, un pais donde la mitad de su poblacion defeca en la calle.

Rusia, un pais cuya economia equivale a la de Italia.

China, la mano de obra barata de EEUU y Japon.

Brasil... Sin comentarios.

Sudafrica... Aun mas sin comentarios.

zippy

Todavia NADIE aca puede rebatir esto

zippy

Attila

Mensajes : 7298
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BRICS, el gigante con pies de barro

Mensaje  isaias pipote el Sáb Ago 02, 2014 11:37 am

[size=150:2q830]BRICS, una brecha en ordenamiento financiero de Occidente

Shyam Saran
IPS

En este artículo el autor, exsecretario de Relaciones Exteriores de la India y presidente del Consejo Nacional de Seguridad, afirma que las instituciones financieras creadas en Fortaleza por la Sexta Cumbre del BRICS, implican el principio del fin del ordenamiento económico y financiero implantado en la segunda posguerra mundial por las potencias occidentales.


La Sexta Cumbre de los países BRICS, celebrada en la ciudad brasileña de Fortaleza el 15 de este mes, marca la transición cualitativa de una agrupación basada en preocupaciones compartidas, a una comunidad de intereses.

Desde el inicio en 2009, los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) fueron considerados como una asociación más simbólica que efectiva de influyentes economías emergentes con escasos intereses convergentes, que no parecían capaces de construir estructuras de gobernanza alternativas, aparte de coincidir en su oposición al persistente dominio de Occidente sobre la economía y la finanza mundiales.

Sin embargo, después del largamente esperado anuncio del establecimiento del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD), dotado de 50.000 millones de dólares de capital y del Acuerdo de Reservas de Contingencia (ARC), que asciende a 100.000 millones de dólares, se ha abierto una brecha en el monopolio ejercido por las instituciones de Bretton Woods: el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Aunque solo después de un largo período podrán el NBD y el ARC convertirse en creíbles y reconocidas instituciones financieras internacionales, ese es precisamente el objetivo.

Los líderes del BRICS han dejado la puerta abierta al ingreso de otros socios, pero mantendrán una participación de no menos de 55 por ciento. Y han tenido la precaución de declarar que las nuevas instituciones serán complementarias del Banco Mundial y el FMI.

Empero, el surgimiento de una fuente alternativa de financiamiento cuyas normas difieren de las que orientan a las instituciones establecidas, está destinada a alterar en modo irreversible el cuadro financiero global.

Las iniciativas del grupo BRICS se originaron en la creciente frustración de las naciones emergentes ante el hecho de que los países industrializados, que controlan el Banco Mundial y el FMI, rechazaran sistemáticamente una modificación de sus estructuras de gobierno que pudiera reflejar, aunque fuera en modesta medida, el ascendente peso económico de los países en desarrollo.

Por ello, es previsible que cuanto más se demore la reestructuración, más rápidamente se consolidarán las nuevas instituciones. Justamente, esta renuencia influyó para ayudar a resolver algunas discrepancias entre los países BRICS acerca de la estructura y del gobierno del NBD y el ARC

La creación de las dos instituciones se debe en gran medida a la energía y la presión desplegadas por China, junto con sus esfuerzos para la conciliación con las posiciones de los otros miembros, India en particular.

En el caso de Rusia, su entusiasmo por participar aumentó después de su expulsión del Grupo de los Ocho (G-Cool países ricos y de las sanciones asestadas por Occidente a raíz de su anexión de Crimea.

El activismo de China en el marco del BRICS es coherente con diversas iniciativas paralelas promovidas o iniciadas por Beijing:

1. La propuesta para la creación de un Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (AIIB), que financiaría proyectos de infraestructura y conectividad en la región para revivir la legendaria Ruta de la Seda por tierra y por mar, a este y oeste del territorio chino. El paralelismo con el NBD es llamativo.

2. La consolidación de la Iniciativa de Mutilateralización de Chiang Mai (CMIM) y su asociada Organización Asiática para la Investigación Multilateral (Amro), en las que participan la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) más China, Japón y Corea del Sur (Asean + 3). La CMIM dispone de fondos por 240.000 millones de dólares para la ayuda a países miembro con dificultades en sus balanzas de pagos, a semejanza del ACR fundado por los BRICS.

3. Además de CMIM y Amro hay otras iniciativas en curso en el marco de Asean + 3 para desarrollar un mercado de bonos asiático que captaría recursos, para inversiones regionales a través de bonos en las monedas locales.

Estas actividades tienen lugar mientras se registra la expansión del mercado de bonos en la divisa china, que ya es una fuente importante de financiamiento empresarial y por lo tanto reduce la dependencia de bonos denominados en euros o dólares. EL NBD puede aprovechar este emergente mercado para engrosar sus propios recursos.

Desde esta amplia perspectiva se puede evaluar el significado de las decisiones adoptadas en Fortaleza.

Al impulsar diversas iniciativas paralelas, China apunta a crear un sistema financiero alternativo en el que ejercerá el liderazgo. El dilema para los otros países emergentes consiste en que no existen opciones dignas de consideración, ya que las naciones occidentales no están dispuestas a tomar en cuenta sus aspiraciones.

La cumbre de Fortaleza implica el principio del fin del ordenamiento económico y financiero implantado en la segunda posguerra por las potencias occidentales. Las instituciones establecidas tendrán ahora que compartir el escenario con los recién llegados y se verán forzadas a modificar sus normas para competir con ellos.

El promotor principal de la construcción de una red rival de las instituciones financieras establecidas es China, y en la medida en que los distintos edificios que está construyendo conformen una nueva arquitectura financiera global, se incrementarán su perfil y su influencia mundial.

Estamos pensando en el futuro, pero la tendencia es inequívoca.

Shyam Saran, exsecretario de Relaciones Exteriores de India, es el presidente del Consejo Nacional de Seguridad.

Fuente: http://www.ipsnoticias.net/2014/07/bric ... occidente/


¿A quien creerle, a un ex ministro de India o a un peoneta de la constru, sin estudios completos que se jacta de leer el huftinton post?
zippymmm

isaias pipote

Mensajes : 5955
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BRICS, el gigante con pies de barro

Mensaje  isaias pipote el Mar Ago 12, 2014 1:16 pm

[size=150:35wv0]LA SZAMBOR TODAVÌA SE PREGUNTA COMO PUEDE UN LADRILLO SER UN BLOQUE ECONÒMICO Y GEOPOLITICO.
naugthy

isaias pipote

Mensajes : 5955
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BRICS, el gigante con pies de barro

Mensaje  chilobye el Mar Ago 12, 2014 5:06 pm

pueden imagina a un presidente de un pais pidiendo a otro, rogando que por favor no dejen de comprar sus productos???
Grecia a Rusia...

pueden imaginar a un primer ministrod e un pais europeo amenazando a Rusia con cortar el suministro de gas a Europa misma...si el de Ucrania... un poco menos estúpido que la vocera gringa...

sabían que con el embargo este y todo lo que está ocurriendo Chile aumentaría sus exportaciones a Rusia???...sobretodo de salmon y frutas... algo que sea ...

escuché que el banco mas grande del mundo (chino) estudia con el banco mas grande de Rusia la eliminación del dólar en sus movimientos, afecta esto mucho a USA??

chilobye

Mensajes : 8700
Fecha de inscripción : 06/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BRICS, el gigante con pies de barro

Mensaje  Attila el Mar Ago 12, 2014 9:16 pm

Humo nacido del resentimiento de perdedores.

Los Chinos saben que Rusia es una potencia de tercer orden - similar a Italia o Brasil - pero definitivamente rumbo al desastre.

Los Chinos jamas cambiaran a EEUU o UE... por Rusia.

Please...

Que industria Rusa podria reemplazar a Apple, Ford o Nike en China?

zippy

Attila

Mensajes : 7298
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BRICS, el gigante con pies de barro

Mensaje  chilobye el Mar Ago 12, 2014 10:17 pm

[quote="Attila":15c82]Humo nacido del resentimiento de perdedores.

Los Chinos saben que Rusia es una potencia de tercer orden - similar a Italia o Brasil - pero definitivamente rumbo al desastre.

Los Chinos jamas cambiaran a EEUU o UE... por Rusia.

Please...

Que industria Rusa podria reemplazar a Apple, Ford o Nike en China?

zippy
y la Apple, Ford o Nike estarían dispuestos de irse de China ???

chilobye

Mensajes : 8700
Fecha de inscripción : 06/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BRICS, el gigante con pies de barro

Mensaje  Attila el Mar Ago 12, 2014 10:22 pm

Mexico o India estarian muy felices en recibirlos.

zippy

Attila

Mensajes : 7298
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BRICS, el gigante con pies de barro

Mensaje  isaias pipote el Mar Ago 12, 2014 11:01 pm

[size=150:2r957]La weona szambor sabe tanto de negocios que comenzò pagàndole recortines a los papelillos que compraba a comisiòn y terminò acarreando bolsas de cemento en los yunaitesteits.

naugthy

isaias pipote

Mensajes : 5955
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

nu cumercien cun rusus malus puuuuuu

Mensaje  isaias pipote el Miér Ago 13, 2014 12:34 pm

[size=150:2vpqi]UE intenta disuadir a Latinoamérica de ganar ''dinero fácil'' en Rusia

Argentina, Europa, Chile, Ecuador, Paraguay

La Unión Europea se esfuerza por convencer al resto del mundo, y en especial a Latinoamérica, de que no aproveche la actual coyuntura para hacer negocios con Rusia.

El embargo impuesto por Rusia a múltiples productos no solo deja un gran vacío en el mercado, sino que genera lucrativas oportunidades de las que pueden usufructuar otros países.

Mié, 08/13/2014 - 11:22



Cuando los representantes de la UE elevaron el nivel de las sanciones contra Rusia en julio, no podían predecir lo que iba a ocurrir a continuación. Moscú reaccionó con una amplia prohibición de importar alimentos de la Unión Europea, Noruega, Australia y Canadá. Ahora, Bruselas está pidiéndole al resto del mundo que la secunde en sus planes a la hora de negociar con Moscú.

El embargo impuesto por Rusia a múltiples productos de no solo deja un gran vacío en el mercado, sino que genera lucrativas oportunidades de las que pueden usufructuar otros países. Varios países sudamericanos, como Brasil, Perú y Chile, ya están avizorando potenciales beneficios imprevistos.

Alternativas latinoamericanas. Rusia gastó el año pasado US$25.200 millones en las categorías afectadas por el nuevo embargo. Una portavoz del Servicio de Control Veterinario y Fitosanitario ruso dijo la semana pasada que estaba sosteniendo encuentros con importadores de alimentos para discutir sobre mercados alternativos para abastecerse. Añadió que Brasil y Perú están dispuestos a proveer considerables cantidades de carne, mientras Ecuador y Chile esperan cubrir la demanda de pescado y productos lácteos.

Fuentes de la oficina del Comisionado de Comercio de la Unión Europea fueron reacias a hablar sobre los países específicos involucrados, pero señalaron que funcionarios de la UE sostienen actualmente conversaciones a diversos niveles para disuadir a naciones latinoamericanas de llenar los vacíos dejados por las sanciones. Añadieron que no hay herramientas legales para forzarlas a acatar, pero la UE puede apelar a su conciencia ética y destacar las consecuencias políticas de intentar ganar dinero fácil a costa de las sanciones aplicadas contra Rusia por su proceder en Ucrania.

El negocio es el negocio. Pero ¿cuán dispuestos estarán países latinoamericanos como Brasil o Chile a acceder a los deseos de la UE si hay miles de millones de dólares en juego? No mucho, dice Carl Meacham, director del programa para las Américas del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de Washington. Y señala que, a la hora de hacer negocios con Moscú, “Latinoamérica no tiene un imperativo moral de respaldar la política europea con respecto a Rusia”.

Probablemente esté en lo cierto. Seneri Paludo, secretario de política agrícola del Ministerio de Agricultura de Brasil, ya anunció que cerca de 90 nuevas plantas de la industria cárnica brasileña habían obtenido la aprobación para exportar carne de res, pollo y cerdo a Rusia. También están en marcha esfuerzos por incrementar las exportaciones de cereales y soya a ese país.

Funcionarios de Bruselas indican que, con miras a que las sanciones de la UE contra Rusia resulten eficaces, su tarea consiste no solo en convencer a los países miembros afectados de que tales medidas van por buen camino, sino también en explicar su importancia al resto del mundo.

Vea más noticias de aquí
autor

Deutsche Welle


[size=150:2vpqi]La UE comienza a pagar el costo de ser la puta de los gringos jojojojojojojojojuasjuasjuas.

zippy

isaias pipote

Mensajes : 5955
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BRICS, el gigante con pies de barro

Mensaje  chilobye el Miér Ago 13, 2014 12:53 pm

[quote="chilobye":od8m1]pueden imagina a un presidente de un pais pidiendo a otro, rogando que por favor no dejen de comprar sus productos???
Grecia a Rusia...

pueden imaginar a un primer ministrod e un pais europeo amenazando a Rusia con cortar el suministro de gas a Europa misma...si el de Ucrania... un poco menos estúpido que la vocera gringa...

sabían que con el embargo este y todo lo que está ocurriendo Chile aumentaría sus exportaciones a Rusia???...sobretodo de salmon y frutas... algo que sea ...

escuché que el banco mas grande del mundo (chino) estudia con el banco mas grande de Rusia la eliminación del dólar en sus movimientos, afecta esto mucho a USA??
ahh, y los mitilicultores ya están sobándose las manos, de hecho Pesquera Camanchaca ya tiene negocios con los rusos hace rato...ahora me imagino que con la prohi9bicion de España de exportar a Rusia se elevaría la exportación de Chile...

chilobye

Mensajes : 8700
Fecha de inscripción : 06/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BRICS, el gigante con pies de barro

Mensaje  mestizo el Jue Ago 14, 2014 10:46 am

Chile debe hacer negocios con quien quiera comprarle. Si los rusos vienen y pagan, bien por eso.

Es hora ya de despegar y salir de esa política yanacona de siglos. Hoy, como ejemplo, el haber firmado "exclusividad" con el cobre para CHina le está pasando la cuenta a la minería chilena y lo están masticando dolorosamente en el mundo minero acá en el norte.

Saludos!

mestizo

Mensajes : 3221
Fecha de inscripción : 06/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BRICS, el gigante con pies de barro

Mensaje  isaias pipote el Jue Ago 14, 2014 3:27 pm

[size=150:2pyrf]Se calcula que los contratos "a futuro" firmados entre codelco y la minera estatal china en tiempos del narigòn frei y el travesti cara de sapo lagos le costaron a la empresa chilena entre 2000 y 7000 millones de dolares en ingresos.
uno de los responsables de tan genial negocio fue el ahora ministro de educaciòn nicagàs eyzaguirre.
naugthy

isaias pipote

Mensajes : 5955
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BRICS, el gigante con pies de barro

Mensaje  Attila el Jue Ago 14, 2014 10:08 pm

El mercado Ruso no es muy grande como para sacar cuentas alegres.

Solo los oligarcas Rusos tienen suficiente billete para adquirir delicatessen extranjeras.

El resto de la poblacion vive de un cheque mensual estatal para borsch, vodka y tabaco.

Attila

Mensajes : 7298
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BRICS, el gigante con pies de barro

Mensaje  chilobye el Vie Ago 15, 2014 8:03 pm

http://www.forbes.com.mx/sites/rusia-pr ... -y-europa/


mish...wena...ojalá sea así...

chilobye

Mensajes : 8700
Fecha de inscripción : 06/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BRICS, el gigante con pies de barro

Mensaje  Attila el Vie Ago 15, 2014 9:52 pm

Te has preguntado por que las familias de Putin y sus compinches no viven en Rusia.... sino en Europa occidental?

Attila

Mensajes : 7298
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BRICS, el gigante con pies de barro

Mensaje  isaias pipote el Vie Ago 15, 2014 10:49 pm

[size=150:5dbwt]El caracter redistributivo de los impuestos parece no entrar en el elemental cerebrito del gusanillo szambor.
Hay gente que nace idiota y la vida en USA los perfecciona.
cool

isaias pipote

Mensajes : 5955
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BRICS, el gigante con pies de barro

Mensaje  Attila el Sáb Ago 16, 2014 7:11 am

[size=150:qn073]El humilde departamento (2 millones de libras esterlinas) de Mariya Putina en Holanda:



Tras el derribo del vuelo 17 de Malaysia Airlines por parte de los mercenarios Rusos en Ucrania (que costo la vida de 193 holandeses), [url=http://www.mirror.co.uk/news/world-news/flight-mh17-vladimir-putins-daughter-3909500:qn073]la hija del despota Ruso misteriosamente desaparecio de Holanda[/url:qn073], debido a los cariñosos mensajes enviados por los Holandeses a su cuenta de twitter:

"Cuando te vas de Holanda, puta?"


zippy

Attila

Mensajes : 7298
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BRICS, el gigante con pies de barro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.