Os lo dije: éste es un mundial de putos

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Os lo dije: éste es un mundial de putos

Mensaje  Lambretta el Sáb Jul 05, 2014 5:28 am

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[size=150:2g9o1]Estética mundialista: en busca del sucesor de Beckham

Tatuajes, remeras ajustadas y botines bicolores definen el look que ya imponen varios jugadores

Hagan la prueba: pongan en el buscador imágenes de mundiales pasados y el resultado será tan vintage como un álbum de fotos del viaje de egresados. Camisetas holgadas, mangas largas, botines oscuros, esos shorts casi pescadores... El único jugador que marcaba la diferencia allá por 2006 era David Beckham. Su famosa cresta y algunos tatuajes, sumados a su matrimonio con la fashionista Victoria Posh Spice, lo colocaban en el centro de todas las miradas. Beckham, de hecho, terminó siendo un ícono de moda a nivel global, y ahora que no está, sus herederos en el legado de la estética futbolística se diseminaron por todas las selecciones. ¿Dónde se ha visto un futbolista hipster? En este Mundial. ¿Dónde uno tatuado como motoquero de Harley Davidson? En este Mundial. ¿Dónde uno que esté pendiente de salir en Vogue y cortarse el pelo de manera diferente para cada partido? En este Mundial. ¿Y dónde se ha visto que todos los jugadores se tomen fotos a sí mismos? En este Mundial.

En este Mundial, todos se producen para salir a la cancha, compiten por el corte de pelo más llamativo, usan camisetas ajustadas, encuentran excusas para exhibir los six pack de rigor y hasta posan en pleno juego. Saben que cualquier cámara, desde cualquier ángulo, los está tomando en un primerísimo primer plano, en formato HD y con la posibilidad de que los espectadores elijan la toma, la amplíen, la detengan o la rebobinen. Las selfies, además, son el punto de inflexión en un Mundial marcado por las redes sociales.

Claro que si antes David Beckham era considerado el epítome de la metrosexualidad, los jugadores de ahora parecen exponentes de una nueva raza: los spornosexuales. Léase: "Hombres con cuerpos minuciosamente musculados y cincelados, barbas, tatuajes en supermúsculos, piercings y un estilismo provocativo. Sus canales de expresión son Instagram, Facebook o Twitter, el mejor lugar para mostrar lo que tanto les ha costado conseguir". Así lo define el periodista Mark Simpson, creador del término "metrosexual", quien ahora inventó esta nueva categoría. "El clímax fundacional de este movimiento es el gol de Cristiano en la final de Lisboa, el momento entre depravado y extático en que corrió hacia la línea de fondo, se quitó la camiseta y adoptó la pose de un culturista indignado, parecido al increíble Hulk, enseñando al mundo una panoplia de músculos que no sabíamos que existían", define la revista GQ en su versión española.

Ronaldo y sus tres cortes de pelo en solo tres partidos; el Pocho Lavezziy sus tatuajes más los abdominales que lo transformaron en la nueva fantasía sexual femenina; el seleccionado de Uruguay con su camiseta encorsetada que revela todos los relieves. ¿Y qué decir del calzado? Las dos propuestas de Nike de botines ultradiseñados acaparan las miradas en la cancha. Los Magista, de un amarillo que encandila, fueron pensados para jugadores de mediocampo que quieran controlar los 360 grados de su entorno. Los Mercurial Superfly, por su parte, están destinados a los deportistas más rápidos, para ayudarlos a explotar su potencial. Ambos modelos parecen un par de medias Agatha Ruiz de la Prada y se alejan brutalmente de los botines de cuero negros y pesados de otros mundiales.

Marketing personal, egocentrismo desmedido, furor de redes sociales o exceso de asesores de imagen, lo cierto es que de este Mundial están surgiendo nuevas estrellas de la imagen -como el brasileño Neymar con sus reflejos dorados; el americano Kyle Beckerman con su estilo rastafari; el emotivo costamarfileño Serey Die con sus lágrimas de cocodrilo y esa cresta amarilla, o el portugués Raúl Meireles, de corte maorí, barba tupida y la espalda enteramente cubierta por tatuajes- que seguirán dando que hablar. El diario El País de España lo define a la perfección: "La costa brasileña es la ocasión para que las marcas descubran potenciales embajadores, y los medios especializados, íconos que funcionen entre el público homosexual y heterosexual. En esta competición hay algo más en juego que la gloria deportiva y una estrella para coser sobre el escudo. Del Maracaná puede salir el sucesor de David Beckham. O no".
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Re: Os lo dije: éste es un mundial de putos

Mensaje  Lambretta el Sáb Jul 05, 2014 5:33 am

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