Alarma en La Moneda - Chilenos no compran su pomada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alarma en La Moneda - Chilenos no compran su pomada

Mensaje  Attila el Miér Jun 04, 2014 11:15 pm

[url=http://www.lasegunda.com/Noticias/Politica/2014/06/939634/preocupacion-por-fuga-de-la-clase-media-se-instala-en-la-moneda:1l2to][size=200:1l2to]Preocupación por «fuga de la clase media» se instala en La Moneda[/url:1l2to]

[size=150:1l2to]Estudio que el Gobierno encargó a Feedback Comunicaciones arrojó que la mayoría de los encuestados de ese segmento rechazan terminar con el copago y la selección en colegios particulares subvencionados. $42.712.200 es el costo de un nuevo sondeo que encargó el Gobierno.



Alertados por la ofensiva comunicacional de RN y la UDI contra la reforma tributaria, el Gobierno quiso medir, antes de anunciar su reforma educacional el 19 de mayo, el nivel de aceptación de las medidas que daría a conocer el ministro Nicolás Eyzaguirre.

El Ministerio Secretaría General de Gobierno encargó dos focus group para sondear el impacto que las enmiendas provocarían en la clase media, segmento que se han disputado en las últimas elecciones presidenciales los partidos de la Nueva Mayoría y la Alianza.

Fuentes de Gobierno afirmaron que el primer sondeo se aplicó a 5 grupos entre los días 22 y 29 de abril, el cual arrojó que la mayoría de los consultados rechazan la idea de terminar con el copago y la selección en los colegios particulares subvencionados. Un segundo estudio de inicios de mayo confirmó los resultados.

Los estudios elaborados por Feedback Comunicaciones tuvieron como grupo objetivo hombres y mujeres, entre 30 y 50 años, pertenecientes a los segmentos D, C3 y C2.

Se encienden las alarmas

El contrato -suscrito entre el Ejecutivo y la empresa, en el marco de la asignación presupuestaria para "estudios e investigaciones" que para este año contempla 375 millones de pesos- señala que el objetivo del sondeo es "conocer las percepciones y opiniones sobre tópicos relevantes asociados a la percepción del Gobierno".

Sin embargo, los resultados encendieron las luces rojas en Palacio. Porque frente a la pregunta de si prefieren seguir pagando o incluso que les suban los aranceles, los encuestados respondieron de manera mayoritaria que querían continuar haciendo un aporte para que sus hijos reciban -lo que estiman- una mejor educación. De hecho, altos personeros de Gobierno explicaron que gran parte de los consultados señalaron que apoyan la selección de colegios, porque así -aseguran- sus hijos no tendrán compañeros que provengan de familias que podrían estar vinculadas, por ejemplo, al narcotráfico.

En ese sentido, desde La Moneda se admitió que existe temor de que, lejos de disminuir el rechazo a la iniciativa legal, termine aumentado con el correr de los días. En todo caso, fuentes de Palacio aseguraron que, por ahora, el comité político de La Moneda no se involucrará en la materia porque el tema está radicado en Educación.

De hecho, las mismas fuentes afirmaron que la directora de la Secom, Paula Walker, recibió el informe y luego de analizarlo con su equipo lo envió a los asesores del ministro Nicolás Eyzaguirre. Y es que en Palacio dicen que la decisión, por ahora, es que la estrategia comunicacional quede radicada en la cartera de Educación, porque según trascendió, así lo pidió el secretario de Estado.

Juego solitario

La estrecha amistad que el ministro Eyzaguirre mantiene con Bachelet se convirtió en un problema para quienes -en el Gobierno- han querido entregar su opinión sobre los proyectos de educación. ¿El motivo? Pocos se atreven a hablar, porque dicen "es muy difícil decir algo, cuando al otro lado está el amigo de la Presidenta".

Trascendió que la propia Mandataria pidió a sus colaboradores que le enviaran los resultados del sondeo público a Eyzaguirre. "Él se encargará", habría comentado.

Un inquilino de La Moneda explica esta situación, señalando que mientras en la administración anterior Bachelet estaba rodeada de sus amigos personales como María Angélica Álvarez, Estela Ortiz o Juan Carvajal, hoy el titular de Educación sería el único, lo que lo habría convertido en un blanco casi infranqueable, así, al menos, lo comentan en el oficialismo. "Es difícil competir, cuando Eyzaguirre visita a la Presidenta en su casa los fines de semana y le expone sus estrategias", aseguraron en La Moneda.

Hasta ahora, el discurso del ministro sigue siendo, como lo indicó ayer en la comisión de Educación de la Cámara: "el lucro, el copago y la selección son la base de un esquema que impide estructuralmente la calidad y equidad".

Attila

Mensajes : 7298
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Alarma en La Moneda - Chilenos no compran su pomada

Mensaje  isaias pipote el Dom Jun 08, 2014 10:40 pm

[size=150:1ferh]Alitta tampoco compra pomadas.......salvo el hipoglòs.
naugthy

isaias pipote

Mensajes : 5955
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.