Más linchamientos en Argentina

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Más linchamientos en Argentina

Mensaje  Nopahana el Miér Abr 09, 2014 2:43 pm

Ya empezamos a recular...

Como que no eres muy creíble, ah?

Nopahana

Mensaje  chilobye el Miér Abr 09, 2014 2:58 pm

pero no son "linchamientos " lo que está pasando en Argentina, solamente que la gente de bien está cansada de tanto chorro de mierda ... y a lo mucho se ganan una buena pateadura en el suelo, lo mínimo en estos casos, deberìan dejar quebrado entero al hijodeputa

chilobye

Mensaje  Kalamar el Miér Abr 09, 2014 4:35 pm

¿Recular en qué? No intentés sentar precedentes o dar por sentadas cosas que no son. Me parece que lo que no es creíble es la enorme manija mediática que solo busca posicionar a ciertos candidatos.

Lo que sucedió la semana pasada fueron golpizas que siempre existieron acá y que existen en todo el mundo. Mirá lo que pasó en Chile, que mataron a golpes a un gay. Mirá al chilote pregonando siempre la agresión al delincuente, la mano dura, la justicia por mano propia y la pena de muerte. Siempre van a existir personas así de retrógradas. En Argentina, Chile o Benín.

Pero de ahí a decir que en Argentina es común ver "...linchamientos como Perú o Bolivia..." (donde hay centenares de muertes por temas así y está socialmente aceptado), ya roza la comedia. De hecho, si fuera común, ¿se armaría tal revuelo y desde todos los sectores se repudiaría dicho hecho? ¿O no será que mañana se cambia la agenda mediática y desaparecen? Lo mismo pasó con los saqueos "espontáneos" que algunos por acá juraban como comunes y cotidianos. Duraron 1 día y se demostró que eran armados.

"...y aquí, gracias a Dios, uno no cree en lo que oye..."

Saludos!

Kalamar

Mensaje  Nopahana el Miér Abr 09, 2014 4:43 pm

Tú mismo dijiste al principio que no te sorprendía, que siempre había pasado en tu país. Luego, la conclusión es obvia

Nueva contradicción.

Nopahana

Mensaje  Kalamar el Miér Abr 09, 2014 5:01 pm

Si, siempre hubo alguna golpiza esporádica a algún ratero que agarran los vecinos. Eso si. Siempre. Y lo he visto en muchos países, incluso, del 1º mundo.

Ahora, no son ni "linchamientos" ni son algo que ocurre a diario en cada esquina que uno camina.

Esa es la gran diferencia. No todo es como lo pintan los medios y luego los incautos repiten como real.

Mirá, si hasta en Chile hay "linchamientos" contra homosexuales. ¿Eso hace que sea habitual y cotidiano? Nah.

Saludos!

Kalamar

Mensaje  Nopahana el Miér Abr 09, 2014 5:03 pm

Por que no ocurre a diario es que hay tanta preocupación. Por que la gente está chata de la violencia y la impunidad. Como que el hilo lo has perdido completamente.

Nopahana

Mensaje  Kalamar el Miér Abr 09, 2014 5:05 pm

¿Qué tanta preocupación? ¿La que instalan los medios o la que hay en la calle? Yo no veo a vecinos en cada esquina pateando hasta la muerte a punguistas. No se condice con la realidad eso.

Saludos!

Kalamar

Mensaje  Nopahana el Miér Abr 09, 2014 5:06 pm

Flaco, hace poco estuve por enésima vez en baires. Sé lo que digo. Por lo mismo, tu percepción me parece bastante "única"

Nopahana

Mensaje  mestizo el Miér Abr 09, 2014 5:07 pm

Cuando la dialéctica al ope falla y no hay recursos se recurre a las tergiverzaciones:

[quote="Nopahana":295pc]Alarma y polémica por los linchamientos

A la muerte de la semana pasada se sumó un nuevo caso en Rosario; durante el fin de semana hubo otros episodios en la Capital, La Rioja y Río Negro; la Presidenta criticó el "deseo de venganza"; Massa ligó los hechos a la "ausencia del Estado"

Con la fuerza de la reiteración de casos crece la amenaza de una ola de intolerancia y violencia encarnada en la justicia por mano propia ante el delito . Además del caso de David Moreira, el joven asesinado a golpes la semana pasada en Rosario tras el robo de una cartera, se conoció ayer un nuevo hecho de linchamiento en esa ciudad. A ese episodio se suman otros similares ocurridos durante el fin de semana en la Capital, la ciudad de La Rioja y General Roca, en Río Negro.

Linchamiento: Un linchamiento es la ejecución sin proceso legal por parte de una multitud, a un sospechoso o a un reo.

Hay UNA DISTANCIA ENORME entre un linchamiento que pone al descubierto ausencia de justicia o de las autoridades a un HOMICIDIO de un homosexual, donde los culpables ya estan en proceso investigación, osea el proceso ya está en MANOS DE LA JUSTICIA.

Saludos!

mestizo

Mensaje  Kalamar el Miér Abr 09, 2014 5:16 pm

Yo vivo en Buenos Aires, Nopha. Y me canso de ver como los medios exageran y mienten. ¿Hay inseguridad? Claro que sí. ¿Se mata a golpes a ladrones a diario en cada esquina? Ni remotamente.

Saludos!

Kalamar

Mensaje  Kalamar el Miér Abr 09, 2014 5:20 pm

Los que patearon al ladrón también han sido investigados por la Justicia y han sido procesados. Nadie avala esa violencia, repudiada desde todos los sectores. Justamente porque es un delito también, golpear a un ladrón. Ni hablar matarlo, es tan homicidio como el "linchamiento" que huno en Chile (¿ahí donde estaba la policía para actuar?).

Cuando ocurre en Buenos Aires es algo cotidiano y es linchamiento. Si ocurre en Santiago es esporádico y es, ¿como era?, "una falacia inducida". ok

Muchachos, no hay que creerse todo lo que se lee.

Saludos!

Kalamar

Mensaje  Nopahana el Miér Abr 09, 2014 6:04 pm

No matan a diario en linchamientos, sino en asaltos. Por eso la gente se aburrió. Por eso lincharon al gil en Rosario, y al resto de los flaites en capital y provincia,. Pero dale, sigue en la misma: no linchan a diario, no linchan a diario, no linchan a diario....todo es como digo yo y solo yo, todo es como digo yo y solo yo, todo es como digo yo y solo yo...

sleep

Nopahana

Mensaje  Kalamar el Jue Abr 10, 2014 1:56 am

Seguramente la gente que vos conocés vive en Rafael Castillo o San Francisco Solano, ¿no? Porque en Recoleta o Palermo no sufren de inseguridad.

El fogoneo, por parte de ciertos medios y de ciertos presidenciables, a que la gente sea violenta y no respete las leyes ha sido abrumador la semana pasada. Tanto que vos leés y repetís. Es el mejor ejemplo de esa manija mediática que poco le importa la inseguridad y que solo quiere caos y exagera todo. De pronto un punguista atrapado es sinónimo de "linchamiento" (como en Irán que los cuelgan de gruas o en Bolivia que los apedrean).

En fin, mucha exageración, mucha mentira, mucho aprovechamiento político y mediático de un tema importante como es la seguridad de la gente.

No se lincha a diario (de hecho se murió el de Rosario y se armó todo este caos). No es algo común. Ni mucho menos extendido.

Saludos!

Kalamar

Mensaje  chilobye el Jue Abr 10, 2014 2:01 pm

ojalá linchen a todas esas bostas de mierda, delincuentes culiaos, pungas de mierda, flaites del culo... vamos Argentina que se puede...que vuelvan los Falcon verde por la chucha

chilobye

Mensaje  Kalamar el Jue Abr 10, 2014 6:56 pm

Chile, Cuba y Argentina son los países con las tasas de homicidios más bajas de América Latina. Así lo determina el informe global de Homicidios 2013 realizado por la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC).

"En la subregión de América del Sur, las tasas de homicidio en el Cono Sur (Argentina, Chile y Uruguay) se acercan a las tasas relativamente bajas que se registran en Europa", especifica el informe.

Uruguay también está entre los países con tasas más bajas, aunque un dato particular que se registró en el informe es que en Montevideo la proporción de homicidios interpersonales es más alta que la de homicidios vinculados al delito

Saludos!

Kalamar

Mensaje  Nopahana el Jue Abr 10, 2014 8:14 pm

1.- El informe detalla que, en 2012, la tasa de homicidios en Chile fue de e 3,1 por cada 100.000 habitantes, siendo el país con menos asesinatos en la región. Lo sigue Cuba, con una tasa de 4,2. [size=150:2jxg6]En tanto, Argentina tiene una tasa de 5,5 homicidios cada 100.000 habitantes, aunque el informe, según la BBC Mundo, aclara que las cifras son de 2010, es decir, el resumen de lo que ocurrido el 2009.

Lo aclaro porque a kalamar se le "pasó". Además, al parecer no se incluyó la provincia de Buenos Aires en la estadística. Muy creíble todo, flaco. ok

Pero todo está bien. Es la prensa.

Última edición por 119 el Jue Abr 10, 2014 10:07 pm, editado 1 vez

Nopahana

Mensaje  Attila el Jue Abr 10, 2014 10:07 pm

No se como alguien pierde su tiempo con un pobre nick anonimo, que berrea porque le crean a el y no el resto del mundo.

zippy

Attila

Mensaje  Kalamar el Vie Abr 11, 2014 1:40 am

Mirá Nopha, yo puse el informe porque justo lo lei hoy y me pareció oportuno al tema de la inseguridad que estamos tocando.

Al parecer Argentina, Cuba y Chile son países bastante seguros para la media regional. No lo digo yo.

Tengo la suerte de conocer América Latina de punta a punta, y junto a Uruguay, los países mencionados son por lejos los más seguros. ¿Conocés Brasil? ¿México? ¿Venezuela? ¿Colombia?

Argentina jamás fue un país inseguro dentro de América Latina, por más que nos quieran vender lo contrario.

Saludos!

Kalamar

Mensaje  Nopahana el Vie Abr 11, 2014 11:54 am

Es verdad. Argentina jamás FUE un país inseguro.

Nopahana

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba