Letelier: marucho oficial de la Nueva UP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Letelier: marucho oficial de la Nueva UP

Mensaje  Attila el Vie Mar 14, 2014 10:56 pm

[url=http://www.chileb.cl/noticias/diputado-javier-macaya-udi-es-contradictorio-que-letelier-plantee-declaraciones-tan-burdas/:2fdr2][size=200:2fdr2]Letelier (PS) califica de “mini saqueo” que mujeres con posnatal permanezcan en el Gobierno[/url:2fdr2]



Hay una situación evidente y vergonzosa, que es en el fondo un mini saqueo a los recursos públicos, porque es una jugarreta para que el Estado les esté pagando sueldos cuando ya no trabajan, que les esté pagando pre y post natal porque se embarazan a última hora”. Con estas declaraciones publicadas en El Tipógrafo, el senador de la región de O’Higgins, Juan Pablo Letelier (PS), encendió las discusiones que se han generado en torno a los supuestos “amarres” de último minuto que habrían realizado cargos de Alta Dirección Pública para extender sus contratos hasta 2016.

“Las palabras del señor Letelier son muy fuertes e impactantes. Calificar la maternidad de funcionarias públicas como un ‘mini saqueo’ al Estado, es una declaración que habla muy mal de alguien que representa a la coalición de un gobierno que ha hecho esfuerzos importantes para poner mujeres en los cargos”, sostiene el diputado de la sexta región, Javier Macaya (UDI).

Asimismo agrega que “estos dichos reflejan un doble estándar increíble y habla muy mal de un gobierno en que su representante condujo la principal organización internacional en materias de mujer. Espero que corrija su error, porque es contradictorio que un parlamentario reconocido como hombre de confianza de la Concertación plantee una declaración tan burda al expresar que la maternidad es algo que puede planificarse para defraudar al Estado y lo califique como algo vergonzoso”.

De igual forma, Macaya afirma que “esto no es un tema personal con él, pero claramente debe aclarar sus dichos, sus declaraciones son sumamente graves para y con el tema de la inclusión femenina en el mundo laboral. Espero que la Presidenta Bachelet llame al orden y desmienta una declaración dada por el principal referente de la Nueva Mayoría en la región de O’Higgins”.

Estas declaraciones se suman a las reacciones por la “ola” de despidos que han marcado el inicio de la segunda era Bachelet. “La Nueva Mayoría ha demostrado cuál es la principal razón por la que querían volver al gobierno. Hay un botín tras los cargos del Estado y se han pasado por alto los temas de Alta dirección pública. Con esto al parecer se pretende generar un castigo a las personas que osaron trabajar con el gobierno de Piñera, y están dando una lección muy dura a los trabajadores del sector público nacional”, agregó el diputado UDI.

Con respecto a lo que pueda ocurrir, Macaya manifiesta que “espero que estos hechos sean sólo producto de las primeras medidas que tiene que tomar un gobierno cuando empieza. Hace sólo una semana regresaron al poder y hay un nerviosismo que no se había visto nunca antes en una coalición”.

zippy

Attila

Mensajes : 7298
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Letelier: marucho oficial de la Nueva UP

Mensaje  OSMAN el Sáb Mar 15, 2014 9:13 pm

El buen manejo de un período de embarazo sirve para cualquer caso en estas pegas...aquellas que lo pensaron bien y hacen coincidir lo suyo con los términos de contrato o confianza en los cargos lo sabían bien, la ley antidespido les favorece...las coincidencias de un número importante hace pensar en el abuso más que nada ...y eso al menos hay que comentarlo...hasta en los liceos de Chile a las preñadas se les dá facilidades. eusa_doh

OSMAN

Mensajes : 542
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.