La Catolica segunda mejor U en Iberoamerica

Ir abajo

La Catolica segunda mejor U en Iberoamerica

Mensaje  Attila el Jue Mar 06, 2014 11:59 pm

[url=http://www.latercera.com/noticia/nacional/2014/03/680-568047-9-puc-mantiene-segundo-lugar-y-u-de-chile-usach-y-udec-bajan-entre-uno-y-cinco.shtml:39zme][size=200:39zme]PUC mantiene segundo lugar y U. de Chile, Usach y UdeC bajan entre uno y cinco puestos[/url:39zme]

[size=120:39zme]Ranking elaborado por la empresa británica Quacquarelli Symonds (QS) ,en 2013, destacó la reputación de la U. Católica dentro de la región.



[size=115:39zme]Se trata de la tercera versión del Latin American University Rankings, elaborado por la empresa británica Quacquarelli Symonds (QS), en 2013, quien de acuerdo a diversos indicadores [url=http://www.topuniversities.com/university-rankings-articles/latin-american-university-rankings/top-ten-universities-latin-america-2013:39zme]publicó una lista con las diez mejores universidades de América Latina[/url:39zme] que fue liderada por la Universidad de Sao Paulo (con 100 puntos) y seguida por la Universidad Católica de Chile (99,20 puntos) quien mantuvo su posición respecto al año anterior.

Para realizar este ranking, se consideraron indicadores tales como: reputación según encuestas a académicos (30%), resultados de encuesta a empleadores (20%), cantidad de alumnos por profesor (10%), académicos con doctorado (10%), publicaciones por académico (10%), citas por paper (10%) e impacto en la web (10%).

De acuerdo a la evaluación, se desprende que la mayor fortaleza de la PUC es su reputación, tanto entre académicos como a nivel de empleadores, donde obtuvo la puntuación máxima, además de "fuertes" resultados en términos de publicaciones y citaciones por paper.

Al respecto, el prorrector de la Universidad Católica, Guillermo Marshall, manifestó a La Tercera que "lo interesante de este ranking, versus otro, a nuestro entender, es que es uno de los más prestigiados y una forma de corroborarlo es que la mayoría de las universidades, cuando uno visita sus páginas web, mencionan su posición en este ranking versus otros, lo que indica que es el universalmente validado".

Bajan U. de Chile, Usach y U. de Conce

Si bien la PUC mantuvo su lugar respecto a los rankings anteriores, la Universidad de Chile descendió un puesto respecto al año 2012, posicionándose en quinto lugar. Según la publicación, esta casa de estudios se ubica en el sexto lugar en la encuesta sobre “reputación del empleador”, y “sólo ha perdido una posición en la encuesta de reputación académica”.

Otros planteles chilenos que integraron la lista en 2012 pero no lograron mantenerse para el 2013 dentro de las Top Ten fueron las universidades de Santiago y Concepción, que en 2012 se ubicaron en el lugar número 9 y 10, respectivamente. Sin embargo, en la última versión de este ranking fueron desplazadas por la universidad Nacional de Colombia y la U. Minas Gerais, de Brasil, posicionándose en los lugares 13 y 15.

Sobre los resultados, la autoridad de la PUC añadió que “más que llegar al primer lugar en América Latina nos interesa seguir mejorando en el ranking internacional donde nos ubicamos en el lugar 166 del mundo”. Aún así, la autoridad enfatizó en que “nuestro trabajo no está basado en mejorar en el ranking sino más bien este es un reflejo de que nuestro trabajo es valorado y nos da gusto, pero seguimos trabajando con mucha convicción y por eso que nuestro proyecto es muy valorado nacional e internacionalmente”.

Las TOP 300

En tanto, Brasil es el país que lidera el ranking con 81 instituciones dentro de [url=http://www.topuniversities.com/university-rankings/latin-american-university-rankings/2013:39zme]las top 300 de la región[/url:39zme], seguida de México con 50 universidades, Colombia (42), Argentina (30), Chile (30), Perú (17) y Ecuador, entre otras.

PD: La trailla de piricuacos de La Habana... 3... 2... 1...

zippy

Attila

Mensajes : 7298
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.