ecuatoriano mata a su mujer a cuchilladas en españa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ecuatoriano mata a su mujer a cuchilladas en españa

Mensaje  CHOLENO el Jue Ago 25, 2011 7:41 am

Una mujer ecuatoriana de 36 años, madre de tres hijos, es la última víctima de la violencia de género. Su marido la mató ayer a puñaladas en la vivienda que compartían en la calle Fernández del Campo de Bilbao, tras una fuerte discusión, según informó el Departamento vasco de Interior.

El suceso ocurrió minutos antes de las cuatro y media de la tarde. A esa hora, SOS-Deiak recibió la llamada de un particular en la que informaba de una fuerte trifulca entre una pareja en un portal de la calle Fernández del Campo. Según otro comunicante, el varón podría haber agredido a la mujer con un cuchillo. Una UVI-Móvil de Osakidetza y varias patrullas de la Ertzaintza se trasladaron al lugar.

A su llegada, los sanitarios y los ertzainas encontraron a la mujer herida con varias lesiones de arma blanca en diversas partes de su cuerpo. Al parecer, la víctima se encontraba tumbada en el descansillo del piso en que tiene su domicilio y su marido, de 38 años y origen ecuatoriano, estaba aún a su lado. El agresor fue arrestado en ese momento. Poco después, los médicos confirmaron la muerte de la víctima. No había nadie más en el momento del crimen.

Orden de alejamiento
El Departamento vasco de Interior no confirmó, al cierre de esta edición, si existían o no denuncias previas por violencia de género. Sin embargo, dos familiares de la víctima aseguraron que el hombre tenía una orden de alejamiento, pero siempre «andaba siguiéndola» y acosándola. Según estos parientes, ambos estaban separados.

«Estamos sorprendidos de por qué ella no pidió una pulsera de protección. De haberla tenido, se hubiese salvado», explicó entre lágrimas uno de estos familiares a Efe. La mujer se había planteado marcharse de la ciudad con sus hijos, pero no tenía trabajo.

Este asesinato machista eleva a 35 el número de mujeres muertas a mano de su pareja o ex pareja en lo que va de año. Según la Secretaría de Estado de Igualdad, el anterior crimen tuvo lugar el 20 de julio en Otura (Granada), es decir, ha transcurrido más de un mes sin asesinatos por violencia de género, pese a que agosto es un periodo especialmente complicado en el que suelen dispararse los casos.


http://www.abc.es/20110823/espana/abcp- ... 10823.html


[youtube:1ioii]http://www.youtube.com/watch?v=eSCfImvp378&[/youtube:1ioii]

CHOLENO

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.