Garzón imputado como responsable descarrilamiento de tren

Ir abajo

Garzón imputado como responsable descarrilamiento de tren

Mensaje  Viriato1 el Vie Jul 26, 2013 7:15 pm

[size=150:2x17j]Se confirma apellido y militancia Política del causante de la tragedia en Galicia:

Las peores sospechas han sido verificadas, ...... El culpable del siniestro es un “GARZÓN”

[size=150:2x17j]FRANCISCO JOSÉ GARZÓN AMO ..... nonono2

El maquinista que conducía el tren Alvia siniestrado cerca de Santiago de Compostela solía jactarse en Facebook de la velocidad que usualmente alcanzaba durante su trabajo. “No puedo correr más, si no, me multan”, bromeó el conductor en 2012.

El perfil de Facebook del maquinista, Francisco José Garzón Amo (Monforte de Lemos, (Lugo) 1961), residente en A Coruña, revela a un tipo que presumía de conducir a toda velocidad:


[youtube:2x17j]https://www.youtube.com/watch?v=yMWk8UYV82U[/youtube:2x17j]

Saludos.


Última edición por 87 el Vie Jul 26, 2013 8:02 pm, editado 1 vez

Viriato1

Mensajes : 1105
Fecha de inscripción : 02/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Garzón imputado como responsable descarrilamiento de tren

Mensaje  Viriato1 el Vie Jul 26, 2013 7:56 pm

[size=150:3r59i]El maquinista del tren entró en la curva a 190 kilómetros en un tramo limitado a 80

[size=85:3r59i]Una cámara situada en la salida de la curva donde ha tenido lugar el trágico accidente de tren en Santiago de Compostela ha grabado el momento en el que el convoy chocaba de forma violenta contra el muro:

[youtube:3r59i]https://www.youtube.com/watch?v=IYCf9UJnBWs[/youtube:3r59i]

[url:3r59i]http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/25/espana/1374740051.html#comentarios[/url:3r59i]

    El maquinista comunicó por radio que iba a más velocidad de la permitida


    También lo admitió en una conversación con el delegado del Gobierno


    De los 94 heridos aún hospitalizados, 31 permanecen en estado crítico


    La Policía tomará declaración como imputado al conductor


    El tren siniestrado había pasado una revisión en la mañana del miércoles


El conductor del tren Alvia siniestrado anoche cerca de Santiago reconoció que iba a una velocidad de unos 190 kilómetros por hora en una zona limitada a 80 kilómetros por hora, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Tras el siniestro mortal, el conductor mantuvo comunicaciones por radio en el que aseguró que iba a mucha mayor velocidad de la que indicaba la curva en la que se produjo el accidente.

Fuentes de la investigación han explicado que, tras el accidente, el conductor del tren admitió también que iba a esta velocidad de unos 190 kilómetros por hora en una conversación que mantuvo con el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez.

La Policía y técnicos de infraestructuras viarias investigan desde anoche las causas del accidente, en el que han muerto 80 personas y otras 94 continúan heridas en hospitales, según los últimos datos.

En una de las conversaciones telefónicas mantenidas tras la tragedia, uno de los maquinistas del tren dijo: "Descarrilé, qué le voy a hacer, qué voy a hacer".

A la vista de lo ocurrido, el titular del Juzgado número 3 de Santiago ha ordenado a la Policía que tome declaración como imputado al maquinista, que resultó herido leve en el siniestro y está custodiado por la policía judicial, aunque no detenido. Además, el juez ha ordenado la recopilación de todas las grabaciones y la identificación de los testigos.

Saludos.

Viriato1

Mensajes : 1105
Fecha de inscripción : 02/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Garzón imputado como responsable descarrilamiento de tren

Mensaje  Viriato1 el Vie Jul 26, 2013 8:17 pm

[size=200:1ic50]El accidente del tren Alvia en Santiago de Compostela que se ha saldado con 80 muertos y 130 heridos plantean las siguientes preguntas:

[size=150:1ic50]¿Es posible que hubiera un fallo técnico?

Hasta el momento no se han detectado anomalías ni en la infraestructura viaria ni en el tren. La primera había funcionado con normalidad todo el día y el segundo fue revisado por los técnicos el mismo miércoles por la mañana.

[size=150:1ic50]¿Funcionó el sistema de seguridad?

El Alvia está dotado con el sistema ASFA digital, que obliga al maquinista a reconocer la señal que le envía la vía. En caso contrario haría detenerse al tren. Sin embargo, no actúa sobre la velocidad. Se sospecha que el responsable del Alvia reconoció la señal pero no aminoró la velocidad por causas que ahora se investigan. De momento, está detenido.

[size=150:1ic50]¿Es realmente un tramo de alta velocidad?

En absoluto, ya que está en una «zona de integración urbana», en la que solo se puede circular a 80 kilómetros por hora porque hay que preparar el tren para llegar a la estación. Tampoco el tren es un AVE, sino un convoy de velocidad media.

[size=150:1ic50]¿Por qué se produjo fuego tras el siniestro?

El Alvia siniestrado es una unidad híbrida, que puede circular tanto con electricidad como con una máquina diésel. Tras el brutal impacto ardió ese combustible y esa es la razón por la que ardieron algunos vagones.

[size=150:1ic50]¿Hay más pruebas contra el maquinista?

Sí. El servicio 24 horas de Adif tiene grabado que el tren circulaba a 190 kilómetros por hora.

Antecedente similar de está Garzonada: El 26 de abril de 2005 en Amagasaki (Japón) 106 personas murieron y 562 quedaron gravemente heridas al descarrilar un tren que iba a 106 en un tramo en curva de 70 km/h. Lo conducía un joven de 23 años inexperto que murió (el tren se estrello contra unos edificios) al que consideraron responsable por desactivar las alertas sin tomar medidas adecuadas. El tren quedó destruido, la estructura no soportó el impacto como el Alvia.


Saludos.

Viriato1

Mensajes : 1105
Fecha de inscripción : 02/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Garzón imputado como responsable descarrilamiento de tren

Mensaje  Viriato1 el Vie Jul 26, 2013 8:56 pm

[size=200:1przj]En su perfil de Facebook, había una entrada que refleja pasión por la velocidad

[size=150:1przj]Perfil de Francisco José Garzón Amo

José Garzón Amo, conductor del Alvia que descarriló en Santiago de Compostela, tenía gran pasión por la velocidad, algo que mostró en su perfil de Facebook hace un año, cuando se jactó de la velocidad que usualmente alcanzaba durante su trabajo, aunque admitió:

"Estoy en el límite. No puedo correr más si no me multan".



En un comentario posterior, bromeó:

"Qué gozada sería ir en paralelo con la Guardia Civil y pasarles haciendo saltar el radar. Menuda multa para Renfe".


Un perfil que ha sido ya borrado pero del que ha dado tiempo a recuperar algunas imágenes y comentarios que delatan su pasión por ir rápido y su militancia.

Así mismo fuentes Sindicales se han mostrado en profundo desacuerdo (RTVE) con la publicación del video del accidente, proporcionado por una cámara de seguridad .....Las imágenes hablan por sí solas, y la excesiva velocidad con la que circulaba el tren NO se puede desmentir..... Ese material NO debiria haberse hecho publico, se quejan las citadas fuentes Sindicales afines al PSOE.

Saludos.

Viriato1

Mensajes : 1105
Fecha de inscripción : 02/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Garzón imputado como responsable descarrilamiento de tren

Mensaje  Lambretta el Sáb Jul 27, 2013 10:14 pm

En los últimos años se hicieron muchas chapuzas. En la mayoría de los casos no traen consecuencias muy graves pero en algunos, como en Santiago, provocan muertos. Es una CHAPUZA, se mire como se mire, que un tren que va a 200 km/h de repente tenga que reducir su velocidad a 80 km/h en una curva y que todo dependa de la pericia y reflejos de un ser humano. C H A P U Z A, C H A P U Z A. Pero claro, como todo el mundo quería tener su tren de alta velocidad a la puerta de casa pues hicieron circular trenes super rápidos por vías convencionales. Es precisamente ahora cuando sale a la luz toda la mierda que hicieron en los últimos años en los que el lema era: "Tira p'alante y el que venga detrás que se joda."

La culpa es del maquinista, de los que diseñaron la vía y de los del Ministerio de Fomento que aceptaron el proyecto.
avatar
Lambretta
Forista 2016
Forista 2016

Mensajes : 4434
Fecha de inscripción : 25/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Garzón imputado como responsable descarrilamiento de tren

Mensaje  Lambretta el Mar Jul 30, 2013 12:42 am

Me da hasta pena del maquinista. Cuando uno sobrevive a un accidente muy grave se suele decir que fue un milagro, en este caso fue más bien un castigo que haya sobrevivido. Tiene que ser una terrible tortura mental saber que 80 personas murieron por un error tuyo, que todo un país te considera culpable con razón y que te enfrentes a una pena de cárcel.
avatar
Lambretta
Forista 2016
Forista 2016

Mensajes : 4434
Fecha de inscripción : 25/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Garzón imputado como responsable descarrilamiento de tren

Mensaje  Lambretta el Miér Jul 31, 2013 4:47 am

Yo no le condenaría a nada porque no se puede condenar a alguien por un error involuntario cometido en el ejercicio de su profesión aunque haya muertos. Es difícil aceptarlo pero viajar conlleva sus riesgos y más aún si se hace a 200 km/h. Si hubo un accidente la culpa no fue del maquinista sino de los que no supieron prever que un fallo humano en ese tramo de vía podía causar una catástrofe. El riesgo cero no existe y el error cero tampoco.
avatar
Lambretta
Forista 2016
Forista 2016

Mensajes : 4434
Fecha de inscripción : 25/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Garzón imputado como responsable descarrilamiento de tren

Mensaje  Alejandro el Sáb Ago 03, 2013 3:37 pm

No me fio de este hombre, primero se nego a declarar ante el juez. Despues no parece que dijo nada de la llamada del interventor. Las respuestas que da son cortas e inconclusas. Como para no meter la pata.

El fiscal le pregunta qué estaba pensando el conductor antes de entrar en el túnel previo a la fatídica curva, a lo que Garzón responde: "No lo sé, si lo supiera.
El interventor El fiscal le hace una pregunta evidente: "¿Por qué no redujo?". Garzón Amo dice que "no le doy explicación, no lo comprendo, cómo no lo vi".

Tampoco se ha dicho todavia que se supone de que eran las hojas que estaba consultando. Para mi tan culpable como el conductor de autobus que se despista unos segundos y la cosa acaba en siniestro.
Que no habian balizas en ese tramo y es un error de fomento por no poner ese tipo de medidas en todos los puntos negros trazados de españa, pues sera. Pero un error humano lo es y seguro. A falta de balizas, el era quien tenia que accionar el freno.

_________________

Alejandro
Moderador España
Moderador España

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 20/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Garzón imputado como responsable descarrilamiento de tren

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.