MARRONES CHILENOS COLOR KK BLOQUEAN CARRETERAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MARRONES CHILENOS COLOR KK BLOQUEAN CARRETERAS

Mensaje  angelux el Miér Jun 20, 2012 1:39 pm

[size=200:2ljay]Trabajadores contratistas de empresas mineras se tomaron la ruta hacia Chuquicamata




Continuando con las protestas de los últimos días, los trabajadores de la empresa Caucho Técnica filial de Contitech, se tomaron esta mañana la ruta que une Calama con Chuquicamata, instalando barricadas durante una hora.

No se registraron retrasos en el ingreso de los turnos, disturbios, ni detenidos.

Estos trabajadores, se encuentran en proceso de negociación colectiva, pero no han logrado aún un acuerdo con la administración de la empresa, por lo que desde el lunes 11 de junio iniciaron una huelga legal. Ésta, afecta a trabajadores que se desempeñan en Chuquicamata, Radomiro Tomic, Collahuasi y Escondida.

El secretario del sindicato, Carlos Arteaga, en entrevista con radio Digital FM de Calama, informó que hasta la fecha aún no han reanudado las conversaciones con la administración y que tampoco han recibido una nueva propuesta.

Tampoco han sido informado de la mediación que realizaría un representante de Codelco en Santiago.

Dentro de las peticiones de los trabajadores se solicita un aumento del $50 mil en sus remuneraciones y un bono de término de conflicto de $1 millón. En tanto la empresa, según comentó Arteaga, ofrece un aumento de $37 mil y un bono de $73 mil.

Durante la semana pasada estos trabajadores realizaron varias manifestaciones tanto en el frontis de la Central Unitaria de Trabajadores- CUT, como en la ruta hacia la minera Radomiro Tomic y el edificio corporativo de Codelco Chuquicamata.

La empresa Contitech se encarga de la mantención de correas transportadoras de mineral y ripio en distintas mineras del norte de Chile, consigna Soychile.cl .

angelux

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 30/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.