Que hubiera pasado si los Incas no conquistaban Argentina

Ir abajo

Que hubiera pasado si los Incas no conquistaban Argentina

Mensaje  A_D_L el Vie Feb 10, 2012 10:30 pm

Las poblaciones del norte argentino como Mendoza, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero estuvieron bajo el dominio del imperio Inca, el cual llevó a la región los avances de su civilización, haciéndo de los indios del lugar gente valiosa para el trabajo a travez de sistemas como la mita, la minka y el ayni. De esas sistemas economicos se valieron los españoles para el enriquecimiento de las colonias, de manera tal que los indios del lugar no fueron exterminados sobreviviendo hasta hoy sus descendientes mestizos entre ellos gente de proyección artística mundial como Mercedes Sosa o Atahualpa Yupanqui.

Los indios del norte argentino gracias al aporte boliviano y peruano no terminaron en reducciones como los araucanos, pampeanos, guaranies, etc o desterrados al extremo sur del continente, como los patagones o desaparecidos como los onas.

No habrian en Argentina algunos millones de mestizos de ascendencia indígena, de los que algunos SNOBS no prefieren hablar. Habrian desaparecido totalmente y reemplazados con negros africanos. Argentina se parecería de alguna manera a Colombia, Blancos, negros y mulatos.

A_D_L

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.