Más violencia entre sectas y militares a favor y contra Asad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Más violencia entre sectas y militares a favor y contra Asad

Mensaje  Tarijeño Mendez el Dom Nov 27, 2011 1:22 am



Siria está cada vez más cerca de una guerra civil
Más violencia entre sectas y militares a favor y contra Asad


Beirut | Una desgarradora guerra sectaria se ha extendido a lo largo de la ciudad siria de Homs este mes, al tiempo que partidarios y oponentes del gobierno han sido responsabilizados por decapitaciones, así como se habla de pandillas rivales que llevan a cabo secuestros en represalia, minorías que huyen hacia sus aldeas natales y choferes de taxis demasiado temerosos para andar por las calles.

A medida que desciende al odio sectario, Homs ha surgido como una escalofriante ventana a lo que podría ser una guerra civil en Siria, justamente a medida que algunos de los aliados más cercanos dicen que todo parece indicar que el país se mueve en esa dirección. Un portavoz de la oposición siria dijo que los asesinatos y secuestros en ambas partes son "una peligrosa amenaza a la revolución``. Un oficial estadounidense se refirió al tumulto en Homs diciendo que "evocaba a la ex Yugoslavia". "A lo largo de las últimas dos semanas, hemos visto ataques sectarios en aumento, así como ataques sectarios realmente horrendos", dijo el oficial. Mientras más tiempo "permanezca en el poder`` el presidente Bashar Asad, "lo que se ve en Homs, se verá a lo largo de Siria".

Ejemplo. Desde el comienzo de la insurrección hace ocho meses, Homs ha surgido como un pívot en el mayor desafío al dominio de Asad durante 11 años. Algunas de las primeras protestas estallaron ahí, en tanto los desertores se apresuraron a buscar refugio en barrios rebeldes. Este mes, fuerzas de seguridad del gobierno intentaron recuperar la ciudad, en una sangrienta represión que persiste.

Homs, la tercera ciudad más grande de Siria, tiene una mezcla sectaria que refleja al país. La mayoría está integrada por musulmanes sunitas, con minorías considerables de cristianos y alauitas, secta de musulmanes heterodoxos de la cual Asad extrae buena parte de su máxima dirigencia. Ambas comunidades se han reunido abrumadoramente en lados opuestos de la revuelta.


En semanas pasadas, Homs estuvo bajo una incansable represión a medida que el gobierno intentaba reimponer el control. Docenas de personas fueron asesinadas, pero el oficial estadounidense dijo que la administración Obama creía que el gobierno había retirado a algunas de sus fuerzas en conformidad con un plan de la Liga Árabe, enfocado al fin a la violencia. Pero, incluso al tiempo que la cifra de muertes ha descendido, el conflicto sectario ha cobrado impulso. Y son muchos los militares que ya se pasaron de bando. The New York Times

Jodida esta la cosa.

Tarijeño Mendez
Moderador Bolivia
Moderador Bolivia

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 02/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.