DEJAN A TRAVELO CHILENO COMO COLADORA EN HARLEM,USA.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DEJAN A TRAVELO CHILENO COMO COLADORA EN HARLEM,USA.

Mensaje  PUMA. el Vie Nov 11, 2011 12:06 pm

[size=200:2w7gc]Cuando el chileno viene a vender su anis en los united, se encuentra con una terrible realidad. Tienen que hacerlo en los lugares mas peligrosos y miserables de Nueva York a riesgo que por su horrible cara de olla, los asesinen, lean este caso tan triste de un chileno comun que emigro para vender lo que alla en la tripa lo dan gratis. 0112

[size=200:2w7gc]COMUNIDAD GAY INDIGNADA POR ASESINATO DE TRAVESTI CHILENO EN NUEVA YORK




[size=150:2w7gc]Camila Guzmán murió de varias puñaladas en su departamento del East Harlem. También lo estrangularon con una sábana. Políticos locales y organizaciones de defensa de las minorías piden detener la violencia contra los transgéneros. Movilh pidió diligencias a la Cancillería.

Impacto ha provocado en Estados Unidos y en Chile el homicidio en Nueva York de un travesti chileno, Camila Guzmán, cuyo nombre real era Rodrigo Guzmán. El crimense sumó a otras violentas agresiones que han sufrido miembros de la comunidad LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros).
Guzmán fue asesinado de varias puñaladas y estrangulado con una sábana el lunes 1 de agosto pasado, en su departamento del East Harlem, barrio neoyorquino donde viven principalmente los inmigrantes de origen latinoamericano.
Nació en Valparaíso hace 38 años y se ganaba el sustento diario vendiendo maní en la Gran Manzana. A sus amigos les contó que había salido de Chile porque se sentía discriminado en su condición de travesti. Guzmán no tenía sida, pero sufría de alcoholismo.
En Chile, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó a la Dirección de Derechos Humanos de la Cancillería algunas diligencias en torno al asesinato e "informar de este fallecimiento a sus cercanos en Chile, lo cual no está claro si ya ha ocurrido". Hasta el momento, no hay detenidos por el crimen del travesti chileno.

PIDEN DETENER VIOLENCIA
Políticos locales y organizaciones de defensa de las minorías de Nueva York también se han pronunciado. "La comunidad se va a unir para recordarla y pedir que esta violencia pare", señaló Ejeris Dixon, del Proyecto Anti-Violencia, una organización que defiende los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero.
"Las mujeres transgénero sufren un alto nivel de discriminación, hasta el punto en que mucha gente cree que está permitido hostigarlas", agregó Dixon a medios locales de habla hispana que han seguido el caso.
La presidenta del Concejo Municipal de Nueva York, Christine Quinn, también se unió a la campaña de denuncia y llamó a detener la violencia antitransgénero. Quinn, de orientación lesbiana, es una de las candidatas a la alcaldía de Nueva York en 2013.
Por su parte, la concejala hispana Melissa Mark-Viverito dijo “queremos mandar un mensaje expresando que cada persona en nuestra comunidad es una persona a la que valoramos, independientemente de su orientación sexual. Esta es una comunidad que no acepta la violencia".
Carlos Vargas, un mexicano que trabaja para la Comisión Latina Contra el Sida, recordó a Camila como “una persona muy linda, no me explico cómo pudo morir de esta forma".
Otra amiga de la víctima, Flor Bermúdez, señaló que "era una muchacha positiva, generosa, siempre preocupada por los demás”. La mujer también criticó la forma en como otros medios de comunicación han cubierto el asesinato.
"Han llegado a decir que ella estaba involucrada en prostitución, sin siquiera valorar que estamos hablando de la vida de un ser humano", expresó Bermúdez.



PUMA.

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: DEJAN A TRAVELO CHILENO COMO COLADORA EN HARLEM,USA.

Mensaje  Avelrp el Lun Jun 19, 2017 7:17 pm

Ay poooo.... Popo

Avelrp

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 18/12/2016
Edad : 25
Localización : FIFU

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.