Terrible:Crisis española provoca aeropuerto lujoso...y vacío

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Terrible:Crisis española provoca aeropuerto lujoso...y vacío

Mensaje  Ausente el Dom Oct 30, 2011 9:32 pm

Conoce el millonario aeropuerto fantasma de una España en crisis

La única aerolínea que operaba en el terminal hizo su último vuelo el sábado. A partir de ahora solo servirá para vuelos privados

Domingo 30 de octubre de 2011 - 12:55 am

aeropuertocentralcr.com
La última aerolínea que quedaba operando en el aeropuerto de Ciudad Real, en España, dejó de hacer servicios desde y hacia este terminal aéreo, con lo que se pone un término fatal a un millonario proyecto que nunca pudo despegar.

La aerolínea Vueling era la única que venía operando en el Aeropuerto Central Ciudad Real hasta ayer, cuando a las 2:45 p.m. un vuelo con 45 personas con destino a Barcelona anunció el cese de sus servicios en ese terminal aéreo.

ELEFANTE BLANCO
Inicialmente planeado como un aeropuerto que sirviera de alternativa para el caótico terminal de Barajas, el Aeropuerto Central Ciudad Real demandó una inversión que llegó a los 1.100 millones de euros (1.500 millones de dólares, aproximadamente) y tiene la pista de aterrizaje más grande de Europa, con una longitud de 4 mil 200 metros, en la que podía aterrizar, comodísimo, un Airbus A380, la aeronave comercial más larga del mundo. Sin embargo, ahora todo parece desolado.

El plan parecía perfecto. Tanto, que hasta se hizo una pasarela que iba desde el terminal hasta una de las vías del AVE (el tren de alta velocidad española), con lo que el aeropuerto quedaba conectado a la red vial que conecta todo el país.

Pero ahora que dejaron de operar las líneas aéreas solo hay 86 trabajadores que se encargan de todo el terminal aéreo: oficiales de policía, agentes de aduana, hasta un grupo de bomberos que prácticamente no tendrán qué hacer, informó el diario “El País”.

¿CÓMO OCURRIÓ?
El motivo por el que este aeropuerto solo servirá para millonarios vuelos de gente famosa o dignatarios tiene que ver con su origen. Se proyectaba arrancar la construcción el 2005, pero el aeropuerto estaba ubicado en medio de una Zona Especial de Protección para las Aves, lo que provocó que su construcción demorara hasta que cesaron los reclamos ecologistas. Se arrancó la construcción el 2008 pero para ese entonces, se había expandido el aeropuerto de Barajas, por lo que las pequeñas aerolíneas que iban a ser tomadas por el Aeropuerto Central Ciudad Real se quedaron en el tradicional terminal aéreo de Madrid.

Poco a poco los vuelos fueron siendo cada vez menos. El aeropuerto estaba concebido para dar prioridad a los vuelos que llevaban carga de exportación, pero la crisis les jugó mal. Hasta que solo quedó Vueling, una línea de bajo costo que viajaba a Barcelona y París, cosa que volverá a ocurrir. Todo esto en medio de acusaciones a la empresa privada que construyó el aeropuerto, la cual está en quiebra.

Ausente

Mensajes : 1712
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.