Descubren decenas de nuevas enanas marrones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Descubren decenas de nuevas enanas marrones

Mensaje  ROTWEILLER el Miér Oct 19, 2011 6:34 pm

Pero no son sus hermanas bastardas de familia cholos no se preocupen. naugthy



Científicos de la Universidad de Toronto (Canadá) ha descubierto más de dos docenas de nuevas enanas marrones, una de ellas seis veces más pesada que Júpiter, que residen en dos cúmulos de estrellas jóvenes. En este sentido, los expertos han apuntado que uno de dichos cúmulo contiene un "superávit" de ellas.

Las enanas marrones se sitúan a caballo entre las estrellas y los planetas, de hecho, a veces se describe a estos objetos como "estrellas fallidas" ya que brillan intensamente cuando son jóvenes por el calor de su formación y después se enfrían con el tiempo y terminan con atmósferas que muestran las mismas características que las de los planetas.

El hallazgo ahora realizado, y que se publica en la revista 'Astrophysical Journal', se ha producido a través de observaciones con el telescopio Subaru en Hawai y el Very Large Telescope (VLT) en Chile, con los que los astrónomos tomaron imágenes "muy profundas" de la NGC 1333 y Rho Ophiuchi, dos cúmulos estelares.

Gracias a la óptica infrarroja del equipamiento, se pudieron identificar a las enanas marrones entre las estrellas que se 'alojan' en ambos cúmulos. En este sentido, los científicos han apuntado que las enanas marrones "parecen ser más comunes en NGC 1333 que en otros jóvenes

cúmulos de estrellas" lo que, según han explicado los expertos, "podría estar indicando que hay condiciones ambientales que afectan a la formación de estrellas".

Además, han destacado que la naturaleza parece tener más de un truco bajo la manga para la producción de objetos de masa planetaria", unas características que, según han apuntado desde la Universidad de Toronto, seguirán estudiando en los próximos años.

ROTWEILLER

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.